Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

Vecinos de Concón participaron de Cabildos Ciudadanos en la comuna

Vecinos de Concón participaron de Cabildos Ciudadanos en la comuna

Importantes jornadas reflexivas respecto a los alcances del estallido social y las demandas ciudadanas se desarrollan en la comuna de Concón por estos dias, las que están dirigidas para ciudadanos de la comuna.

Este sábado por ejemplo se realizó una actividad organizada por el Concejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc). Se trató de un  “Dialogo Comunal” en la carpa de la Avanzada Cultural que contempló una conversación y la posibilidad de compartir propuestas y opiniones de carácter nacional regional y comunal, en el marco de lo que algunos denominan explosión social.

Durante la tarde del mismo sábado, se llevó a cabo una actividad organizada por el Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia de Concón con apoyo del municipio local, denominado:”Concón Despierto”, el que se realizó en la Plaza Patricio Lynch. En la ocasión se llevó a cabo un Cabildo Abierto, para dultos y otro integrado plenamente por niños, oportunidad donde hubo música en vivo, feria de arte y foodtrucks.

Para la jornada del domingo, por ejemplo, desde las 16:30 hrs en la Carpa Avanzada Cultural se llevó a cabo un conversatorio sobre las Criticas y virtudes del nuevo plebiscito” para dialogar sobre el la instancia que se realizará en abril del próximo año.

Además, durante este martes 19 de noviembre y desde las 12 horas en la carpa de la Avanzada Cultural que se ubica a un costado del Cesfam, la Asociación de Funcionarios del Cesfam de Concón está organizando un “Conversatorio de Salud Primaria y Nueva Constitución”.

El Municipio de Concón ofreció ser un ente facilitador para quienes van a realizar este u otro cabildo o conversatorio, puedan requerir del apoyo logístico, en virtud siempre de la calendarización para distribuir correctamente los locales y recursos necesarios que se requieran, tales como amplificación, mesas, sillas, etc.; para lo cual las organizaciones deben  realizar una solicitud formal a través de la Oficina de Partes Municipal ubicada en calle Santa Laura #567.

Compartir