Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

Santiago Wanderers dió a conocer Carta Pública para tomar Medidas Legales y Deportivas para su Ascenso

Santiago Wanderers dió a conocer Carta Pública para tomar Medidas Legales y Deportivas para su Ascenso

Esta tarde, en una Conferencia de Prensa de caracter austero y urgente, y tras la finalización de la Reunión Extraordinaria del Directorio, Santiago Wanderers dió a conocer una Carta donde daban a conocer las siguientes medidas. La misiva fue dada a conocer por el Presidente de la Institución, Rafael González acompañado de los miembros de la alta esfera del club, sumado al Plantel Profesional liderados por el DT Miguel Ramirez y el capitán del equipo Mauricio Viana.

La situación imperante en el país obligó a un cierre anticipado del Torneo de Futbol Profesional del año 2019. Creemos que la lógica con que se decidió, no justifica, en ningún escenario, las medidas que se adoptaron para materializar esta determinación.


Santiago Wanderers, habiendo transcurrido el 90% del campeonato, se encontraba como único puntero de la competencia de Primera B, faltando solo tres fechas, dos de las cuales se jugaban de local en Playa Ancha. Estimamos de toda justicia que, en estas condiciones, y estando en la primera posición al momento del cierre del campeonato, el Decano debe ser proclamado campeón de la Primera B, de la misma forma que se hizo con los equipos de Primera División… Santiago Wanderers se ha ganado en cancha el derecho a alzar su copa y ascender, con todos sus derechos.


La evidente y manifiesta injusticia generada contra Santiago Wanderers, a raíz de la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, ha sido reconocida por toda la sociedad. Agradecemos el inmenso y transversal apoyo de todo Valparaíso, que se ha cuadrado detrás de su club. La sociedad como un todo, sus instituciones, sus autoridades y sus referentes. Queda demostrado que Santiago Wanderers es historia viva y que SW es Valparaíso.


Queremos reconocer a los presidentes de equipos de fútbol profesional que han dimensionado la injusticia deportiva que se está cometiendo con SW y se han manifestado disponibles para buscar una solución. Esperamos que otros presidentes se sumen y que esta buena disposición al diálogo se materialice en una resolución que, el viernes próximo, revierta esta injusticia deportiva en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Entendemos que la situación del país nos ha impactado a todos, pero no es justo que el más perjudicado con las medidas adoptadas para enfrentar la crisis sea el Decano del fútbol chileno.


Como presidente de Santiago Wanderers, quiero decir que el directorio, en forma unánime, me ha mandatado para recurrir a TODAS las instancias disponibles para revertir esta injusticia. Entendiendo que es nuestro deber, hemos iniciado todas las acciones necesarias. Esperamos que prime la cordura y la buena disposición de los dirigentes del fútbol chileno para que esta situación se revierta y SW sea proclamado campeón y pueda ascender a Primera División, derecho que legítimamente se ganó en cancha.

Carta firmada por el Directorio de Santiago Wanderers SADP la tarde del martes ante la situación vivida

Foto: Prensa Santiago Wanderers

Compartir