Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

Clinica Santa Maria confirma que Gustavo Gatica perdió la visión totalmente

Clinica Santa Maria confirma que Gustavo Gatica perdió la visión totalmente

Esta tarde a través de un comunicado de Prensa, la Clinica Santa Maria de Santiago confirmó oficialmente que Gustavo Gatica (21) iba a ser dado de alta de la entidad hospitalaria, pero con el balance negativo ya que se informó que perdió la visión de sus dos ojos.

Según el parte medico entregado por el Centro Hospitalario, la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente.

Una vez generada esta información, llegaron las primeras reacciones. El Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue a través de su Twitter opinó que :

«El caso de Gustavo Gatica es la expresión máxima de la brutalidad policial. Rechazo con dolor este crimen y exijo que el Pdte. @sebastianpinera asuma su responsabilidad al autorizar el uso de la fuerza contra el pueblo de Chile. #JusticiaParaGustavo«

Mientras que el Diputado Gabriel Boric manfiestó también a través de esta red social que

«Dolor eterno por los ojos de Gustavo Gatica. Por cada ojo cerrado por la represión desatada por este gobierno. Por cada mujer abusada, por cada golpe recibido. No descansaremos hasta que haya justicia. No descansaremos más hasta que haya justicia.»

La futbolista nacional Fernanda Pinilla también tuvo palabras para manifestarse sobre la noticia en Twitter:

«Lo dicen los pueblos de chile y los organismos internacionales, en nuestro país si violan los DDHH. Gustavo Gatica no volverá a ver jamás, siento rabia, indignación, tristeza y mucho dolor, Hoy más que nunca por Gustavo y su familia sigamos luchando hasta que valga la pena vivir.»

Ya conocida la información, el Ministro del Interior Gonzalo Blumel declaró lo siguiente:

«Pedimos que esa información se entregue a la Fiscalía. Carabineros deben entregar los nombres de quiénes dispararon… Es una situación profundamente dolorosa, da cuenta de la necesidad de no solo revisar los protocolos. Lo más importante es que haya justicia».

Compartir