Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

Más de 30 agrupaciones de la Provincia de Valparaíso se adjudicaron fondos para desarrollar proyectos comunitarios

Más de 30 agrupaciones de la Provincia de Valparaíso se adjudicaron fondos para desarrollar proyectos comunitarios

Con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario en las diversas comunas de la Provincia de Valparaíso, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a 31 agrupaciones vecinales de Viña del Mar, Concón, Casablanca y Valparaíso.

Se trata de cerca de $23 millones de pesos que les permitirán a estas organizaciones sin fines de lucro adquirir nueva tecnología para sus labores comunitarias, mejorar su implementación deportiva, ejecutar talleres de diversos tipos, comprar implementos para sus agrupaciones folclóricas, entre otras iniciativas que desarrolle cada comunidad.

Tras la entrega de los cheques Fondes, el Gobernador(s) de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que “estamos muy contentos porque este fondo que otorga el Presidente Sebastián Piñera apunta al corazón de las organizaciones sociales dentro de nuestra provincia. Son más de 30 organizaciones sociales las que se van a ver beneficiadas con dineros que les van a permitir el desarrollo de distintas índoles y todas van a ir siempre en beneficio de las personas que viven dentro de nuestra provincia y en cada una de sus comunas y sus sectores”.

De las 31 agrupaciones, la gran mayoría de las beneficiadas fueron de la comuna de Valparaíso, siendo 24 asociaciones las receptoras de este fondo. Éstas ejecutarán proyectos en los cerros Rodelillo, Barón, Cordillera, El Litre, Alegre, Playa Ancha, Lecheros, Merced, Yungay, Placeres y Esperanza, además de Curauma.

En Viña del Mar resultaron tres las agrupaciones seleccionadas, de Chorrillos, Gómez Carreño y Santa Julia. Mismo número de beneficiadas para la ciudad de Concón, mientras que una de las iniciativas adjudicadas fue de Casablanca.

“Lo que ha definido el Presidente Sebastián Piñera para elegir estas organizaciones está basado esencialmente en el mérito que ellas tienen y el gran trabajo que están realizando con sus comunidades”, manifestó Le Dantec.

En total, la Región de Valparaíso tuvo 172 juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres y asociaciones de adultos mayores beneficiadas, siendo la Provincia de Valparaíso una de las que mayor cantidad de iniciativas seleccionadas tuvo. Entre todas ellas, la inversión del Gobierno sumó cerca de $134 millones de pesos.

Compartir