Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

Cuatro establecimientos fueron reconocidos por la Superintendencia de Educación por sus prácticas de convivencia.

Cuatro establecimientos fueron reconocidos por la Superintendencia de Educación por sus prácticas de convivencia.

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” destacó un total de 22 iniciativas a nivel nacional, entre las cuales 4 corresponden a establecimientos de la región de Valparaíso.

“Yoga y meditación en el aula” es el nombre de la práctica del Colegio Peumayén, de la comuna de Cartagena, una de las cuatro escuelas que fueron reconocidas por la Superintendencia de Educación, en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

Esta iniciativa destacada tiene como finalidad mejorar la convivencia escolar, prevenir conductas agresivas y promover el desarrollo de la inteligencia espiritual y emocional de los estudiantes.

En tanto, con la práctica “Gestión de emociones” fue distinguida la Escuela Coeduc Teniente Hernán Merino Correa, de la comuna de Limache. Esta iniciativa busca favorecer el desarrollo de una buena autoestima a partir del conocimiento de las emociones, la sana convivencia y el buen trato entre pares.

Igualmente, la práctica “Monstruos de emociones” del colegio Los Libertadores, en la comuna de Quilpué, fue reconocida por promover el manejo de emociones, la convivencia y favorecer el desarrollo afectivo de los estudiantes y sus familias.

Finalmente, la Escuela Particular San José, de la comuna de Los Andes, fue reconocida por la práctica “Recreo Entretenido”, la que busca instaurar espacios que favorezcan el esparcimiento, el trabajo en equipo, el buen trato y la resolución pacífica de conflictos.

Los cuatro establecimientos fueron visitados por el director regional de la Superintendencia de Educación, Mario Gómez, quien felicitó a las comunidades por las iniciativas y los instó a seguir desarrollando buenas prácticas y a compartirlas con el resto de los establecimientos de la región de Valparaíso.

“Para nosotros es un orgullo reconocer el trabajo que están realizando y entregarles este diploma. Esperamos que continúen realizando este tipo de prácticas que van en directo beneficio de los niños, niñas y jóvenes de nuestra región”, sostuvo Gómez.

“Buenas Ideas, Mejor Educación”

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” busca identificar, difundir y compartir prácticas. Este año, la Superintendencia de Educación reconoció 22 iniciativas de diversos establecimientos educacionales del país que potencian la convivencia y buen trato, seguridad e inclusión.

A través del lanzamiento de la página web buenaspracticas.supereduc.cl, se dieron a conocer estas iniciativas que, ajustadas a la normativa educacional vigente, pueden ser replicadas para incentivar la mejora continua.

En este segundo año de aplicación del programa, se invitó a los establecimientos de educación parvularia, básica y media de todo el país a compartir sus buenas prácticas. En total, participaron iniciativas de cerca de 50 colegios, escuelas y liceos, las que fueron revisadas con los criterios informados en la convocatoria.

Para más información ingresar a:

https://buenaspracticas.supereduc.cl/gestionemociones.html
https://buenaspracticas.supereduc.cl/monstruosemociones.html
https://buenaspracticas.supereduc.cl/recreoentretenido.html
https://buenaspracticas.supereduc.cl/

Compartir