Dólar: 673,76Euro: 767,38UF: 27.559,56IPC: -0,1UTM: 48.353

FIESTA DE LA EMPANADA EN CONCÓN ESPERA ROMPER ESTE JUEVES RECORDS DE VENTAS Y PARTICIPANTES  

FIESTA DE LA EMPANADA EN CONCÓN ESPERA ROMPER ESTE JUEVES RECORDS DE VENTAS Y PARTICIPANTES  

Este jueves 10 de enero  más de 18.000 empanadas de distintas variedades serán los protagonistas de la celebración. Se destaca los precios módicos que no superarán los $1500 y el show artístico en vivo.

Concón, Enero 2019.-  En el Restaurant “Alto Joig” de Concón se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento de la VI versión de la Fiesta de la Empanada 2019 en donde se entregaron más detalles de este ya tradicional evento

La sexta Fiesta de la Empanada se realizará este jueves 10 de enero 2019 desde las 17:00 a 23:00 horas en la Plaza Patricio Lynch, ubicada en la Calle Santa Margarita entre Calle 7 y 8.

La entrada a dicha celebración es absolutamente gratuita y se espera que en la ocasión se cocinen 18.000 porciones de este tradicional bocadillo (unas 1.000 empanadas como mínimo por restaurante participante).

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, mostró su alegría por realizar esta actividad en la Capital Gastronómica del país, “en una alianza público privada para que la gente que asiste pueda disfrutar de las distintas variedades de empanadas que los empresarios de los establecimientos entreguen a la venta con una entrada y show totalmente gratuito”

Para la ocasión se ha dispuesto un terreno de 270 mts2, patio de comidas con más de 600 sillas y la instalación de 18 stands empresarios y emprendedores de Concón.

Los locales que participarán de la Fiesta de la Empanada 2019 están:

  1.         Restaurante las brisas
  2.         Friend´s Restobar
  3.         Restaurante Los Delfines
  4.         Las Tentaciones de Fanny y Nelson
  5.         Sabromas
  6.         Empanadas Pueblo Viejo
  7.         Restaurante El Carro de Don Cangrejo
  8.         Parrilladas Argentinas El Che Fabián
  9.         Restaurante el Faro de Los Compadres
  10. Restaurante Alto Joig
  11. Ana María Araya Díaz
  12. Restaurante La Reina Margarita
  13.  Picá La Perla del Pacífico
  14.  Empanadas Center Maju
  15.  Mmmpanadas… Foodtruck
  16. Restaurante La Picá de Martin
  17. Restaurante La Perla del Pacífico
  18. Restaurant el Rincón de Patito

 

Los valores de las empanadas este  año 2019 son: $1000 las de queso y $1500 las de diversas variedades como de marisco, pino y especial, siendo una de las más llamativas de esta edición la de mechada queso.

Además de comida estarán presentes 20 stands de artesanía local y un interesante show artístico donde se destaca como plato central la presentación de “Los Rumberos del 900”.

Cabe destacar que entre los artistas locales que se harán presentes están:

  • La academia de danza de “Isabel Morales”
  • Anita Veas (música urbana)
  • Camila Montalbán (2º lugar Festival de Artistas Emergentes, categoría adulto)
  • Escuela de bailes latinoamericanos de Concón
  • Silvana Rojas en vivo (música popular)
  • Escuela de Danza Oriental “Danza Amira”

 

RUMBEROS DEL 900

Durante años han presentado en diversos escenarios (Teatros Municipales, Corporaciones Culturales, Festivales de verano y Eventos Municipales  en general).

Habitualmente se presentan con el show llamado “Bailando con la Historia”, la cual es s una propuesta familiar  muy ágil y entretenida, haciendo un recorrido musical con el rescate del mejor repertorio de la música popular chilena con sus diversos estilos: Mambos, Chachachá, Bolero, Rock & Roll, y Cumbia entre otros.

Compartir