Dólar: 678,49Euro: 768,22UF: 27.481,56IPC: 0,4UTM: 48.160

Hospital de Casablanca festejó junto a la comunidad el Día del Hospital 2018

Hospital de Casablanca festejó junto a la comunidad el Día del Hospital 2018

  • En la ocasión se bendijo una estatua de San José, el Santo Patrono del establecimiento hospitalario.

Con una alta participación de funcionarios, usuarios y autoridades, el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca conmemoró el “Día del Hospital 2018”, con una emotiva ceremonia que incluyó la bendición de una estatua de San José, Santo Patrono del establecimiento.

La actividad fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda Rodríguez, junto a la Directora del Hospital San José, Dra. Andrea Didier Castillo, quienes destacaron la participación y el cariño de la ciudadanía por el tradicional establecimiento, como también los desafíos asociados a brindar una salud de calidad a los casablanquinos.

El Director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, valoró que “el Hospital tiene un espíritu verdaderamente especial, y en cuanto a su sentido familiar y comunitario, ha funcionado siempre en esa línea, y el hospital va a seguir siendo de esta misma estructura. Vamos a tratar de seguir dándoles todo el apoyo que podamos del Servicio de Salud. Y justamente este es el primer hospital que estoy visitando en esta nueva gestión. Llevo menos de una semana de Director, y el gesto mío es que vamos a estar siempre a la vista del Hospital San José”,

Un hito importante de la actividad fue la bendición de la estatua de San José, por parte del sacerdote de la Parroquia Santa Bárbara, Gonzalo Ligarius. Se trata de una escultura que fue regalada por el Senador Francisco Chahuán a la comunidad hospitalaria para que pueda instalarse en el nuevo hospital, obra actualmente en construcción.

La Directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, manifestó que “no habíamos tenido la oportunidad de hacer la bendición, y este hito nos viene de una manera especial, al iniciar la semana de las celebraciones del hospital, al estar tan cerca también de la celebración de Casablanca mismo. Así que esperamos que San José realmente nos proteja a todos nosotros como equipo y a toda la comunidad de Casablanca, para seguir con esta armonía, y para también tener una llegada maravillosa al hospital nuevo”.

CARIÑO CIUDADANO

En la actividad entregaron sus felicitaciones y saludos a toda la comunidad hospitalaria el Alcalde protocolar de la Municipalidad de Casablanca, Iván Durán; la Concejala Ilse Ponce; el Administrador Municipal de Casablanca, Alfonso Barros, entre otras autoridades invitadas.

En representación de las organizaciones sociales, la presidenta del Consejo Local de Salud, Ángela Garrido, valoró los estrechos lazos que tiene el hospital con la comunidad. “Una ceremonia muy linda, que hace muchos años no se hacía, que no se celebraba de esta manera a nuestro hospital, lo encontré precioso.  Además que hemos aprovechado de bendecir a nuestro San José que estaba guardadito en la oficina de la Directora pero que estaba bien resguardado. Yo feliz porque pudimos aprovechar hoy de saludar a nuestro hospital y a su gente, y a nuestro nuevo Director – del Servicio de Salud- Eugenio de la Cerda”.

Compartir