Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

Diputado Longton se reunió con haitianos de La Calera para aclarar dudas sobre el nuevo proceso de regularización

Diputado Longton se reunió con haitianos de La Calera para aclarar dudas sobre el nuevo proceso de regularización

El parlamentario sostuvo encuentros con la agrupación “Ayiti Chili” y el Club Deportivo Socio-Cultural Haitianos La Calera.

Más de 50 ciudadanos haitianos asistieron ayer a un encuentro organizado en la comuna de La Calera, en el cual el diputado por el distrito 6, Andrés Longton, entregó detalles sobre la nueva Ley de Migración que se encuentra actualmente en discusión en la Cámara.

Se trata de miembros de la agrupación “Ayiti Chili” y el Club Deportivo Socio-Cultural Haitianos La Calera, quienes, con la ayuda de un traductor, plantearon al parlamentario sus dudas en torno al nuevo proceso de regularización que comenzó el pasado 23 de abril, en una conversación que se extendió por más de una hora.

“Mi intención fue aclarar sus dudas, guiarlos un poco en los temas administrativos que han tenido que enfrentar y aclarar ciertos puntos respecto de los documentos y a dónde dirigirse para realizar los trámites”, indicó el diputado.

“Estoy muy feliz de poder ayudarlos como miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara y les doy las gracias por el recibimiento. Espero haber sido de ayuda y haber aclarado sus dudas. Creo que esto es parte importante de mi labor como parlamentario: estar al servicio de la comunidad”, agregó además Longton.

Por su parte, Verónica Cortés, presidenta de la Agrupación “Ayiti Chili”, agradeció la presencia del parlamentario y su disposición a apoyar a los migrantes en este trámite, manifestando que “este es el primer encuentro con la comunidad haitiana de La Calera, el primer paso. Esperamos seguir avanzando con las autoridades y con todas las instancias que nos puedan ayudar, sobre todo en este proceso que está siendo un poco difícil”.

Compartir