Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

DETIENEN A PELIGROSO DELINCUENTE EN QUINTERO

DETIENEN A PELIGROSO DELINCUENTE EN QUINTERO

Carabineros de la Sub Comisaría de Quintero al mando del Capitán Matías Fernández, lograron la detención de un peligroso delincuente con un amplio prontuario policial por diferentes delitos, entre ellos robos con intimidación, homicidio frustrado, robo con violencia, robos en lugar habitado entre otros y que mantenía residencia en Quintero.
El sujeto, apodado el «Barto», fue detenido la tarde del 24 de diciembre recién pasado por la SIP de carabineros de Quintero, luego que minutos antes había baleado a dos metros de distancia a un joven que transitaba a la altura del Condominio Mar del Norte de esta comuna, dejándolo gravemente herido a la altura del abdomen con proyectil sin salida de bala, teniendo que ser trasladado al servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El herido, un menor de edad, señaló en la unidad de emergencia del hospital Adriana Cousiño de Quintero, al carabinero de turno, que había sido baleado a quemarropas por el «Barto» a la altura del Condominio Mar del Norte cuando transitaba en compañía de un amigo quien lo habría auxiliado y acompañado a la unidad de emergencia del centro asistencial quinterano.
De inmediato, Carabineros de la SIP de Quintero, inició la búsqueda del delincuente, quien fue detenido horas más tardes cuando llegaba a su domicilio en el sector sur de la comuna.
Al ser detenido, al antisocial se le cayó un desodorante spray que portaba y en la tapa de este envase cayeron dos proyectiles que eran las mismas municiones con las que horas antes había baleado al menor de edad.
Según testimonios entregados por el propio delincuente, el origen del baleo en la persona de este menor sería por causas pendientes entre ellos, ya que su víctima consigna diferentes detenciones por delitos similares y tráfico de drogas.
El «Barto» fue detenido y puesto a disposición del tribunal de Quintero, quienes dispusieron detención preventiva para el delincuente por 90 días mientras duré la investigación.
Mientras tanto, el herido se recupera satisfactoriamente de sus lesiones en su domicilio de esta comuna.

Compartir