Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

TALLERES DE CULTURA FINALIZAN CERTIFICANDO A SUS ALUMNOS EN CONCÓN

TALLERES DE CULTURA FINALIZAN CERTIFICANDO A SUS ALUMNOS EN CONCÓN

Fueron más de 10 los cursos impartidos por el municipio durante este año.

En una ceremonia de clausura, los alumnos de los distintos talleres culturales, que año a año ofrece gratuitamente el municipio, tuvieron la oportunidad de recibir una certificación de su participación.

El cierre, se llevó a cabo en la Avanzada Cultural, donde se pudo apreciar una muestra de cada uno de estos más de 10 cursos impartidos.

Literatura, Muralismo, Orfebrería, Grabado, Pintura, Flamenco, Teatro, Orquesta Infantil, Mini arqueólogos, Turismo Patrimonial y Teñido Vegetal para niños, fueron los talleres que se realizaron durante este año.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que son cerca de mil los beneficiarios de los distintos talleres municipales.

“En general nosotros tenemos actividades permanentes con los distintos talleres, no sólo de cultura, sino que en todos los ámbitos, que son alrededor de más de mil personas que son capacitadas de forma gratuita. En este caso, hoy que hemos cerrado los cierres de cultura, incorporando a la biblioteca y a nuestro museo, ha sido una velada muy significativa, porque no sólo hemos podido entregar las distinciones a los participantes, sino que también hemos podido apreciar algunos de los trabajaos”

El profesor de xilografía, Joaquín Prado explicó en qué consistió el curso y valoró la gratuidad de la iniciativa.

“Xilografía es la técnica específica que es tallar una madera, y a partir de una matriz, se reproducen imágenes. En este caso, el grabado que ustedes vieron acá es una obra que hicieron entre 12 personas y es una gigantografía. Lo ideal para todas las personas que están en talleres municipales es que sean gratuitos”

Finalmente, Verónica de Sarratea, alumna del taller de orfebrería, agradeció la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

“Encuentro que es fabuloso, tanto de la municipalidad, como de parte de la profesora que imparte el taller. Encontré que le sacamos mucho provecho, nos enseñó varias técnicas, unos trabajos en mostacilla preciosos, el grabado”.

Debido al éxito de estas clases, el Alcalde Óscar Sumonte durante la ceremonia, aseguró que tendrían continuidad durante el 2018.

Compartir