Dólar: Euro: UF: IPC: UTM:

Más de mil millones se invertirán en Viña del Mar y Villa Alemana para nuevos pavimentos participativos

Más de mil millones se invertirán en Viña del Mar y Villa Alemana para nuevos pavimentos participativos

 

Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, dio a conocer los montos adjudicados.

 

 

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), invertirá $1.032.823.000 millones en las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana para pavimentar 2,4 kilómetros. Así lo anunció, el director regional del organismo, quien dio a conocer los montos adjudicados correspondientes al 26° llamado del programa Pavimentos Participativos y a la lista de espera del mismo.

En la comuna de Viña del Mar, ya se están pavimentando 1677,79 metros lineales, correspondiente a los pasajes Codpa, La Tirana, 11, Fucsia, La Parva, Muñoz Rodríguez, Verónica, Cinco, 2 poniente, Sin Nombre; las calles Los Pellines, Nueve, Dos, Del Estero, y las avenidas Octava y Quinta, lo que significa una inversión de $757.372.000 millones que ya cuenta con un avance físico del 11%.

En tanto, en la comuna de Villa Alemana, se pavimentarán 759,90 metros lineales, lo que corresponde a las calles Bahía Orange, Mesier, Piloto Pardo, Los Flamencos, El Ruiseñor, Las Loicas, Las Torcazas y Las Golondrinas, con una inversión de $275.451.000 millones, tras la aprobación de la lista de espera del 26° llamado del programa Pavimentos Participativos.

Al respecto de la inversión, el director regional de SERVIU, Carlos Contador, puntualizó que “el programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es uno de los más exitosos y que da mayor cantidad de satisfacción a las familias que han vivido por muchos años en la tierra. Hoy día en Viña del Mar y Villa Alemana, vamos a invertir más de mil millones de pesos en una gran cantidad de calles y pasajes de ambas comunas que han esperado por largo tiempo, y lo relevante de señalar que este logro de materialización de las obras tiene que ver con la organización de las familias, que juntaron los recursos y trabajaron en conjunto con cada uno de los municipios, y nosotros como MINVU hemos financiado el saldo disponible”.

El programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), es un programa concursable de carácter participativo, orientado a resolver el déficit de pavimentación de calles, pasajes y aceras, integrando en su gestión a los propios beneficiados organizados en comités de pavimentación y a la Municipalidad.

El programa contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimento y estimula la participación ciudadana a través del financiamiento compartido.

Compartir